miércoles, 23 de febrero de 2011

(2) ¿DONDE ESTÁ EL VALOR DE LAS COSAS ?

Era un niño, pero recuerdo claramente como mi abuela aconsejaba a mi mamá : "Cuando compres ropa, fíjate en la calidad de la tela y la solidez de las costuras. Las cosas no son mejores por ser más bonitas".

En internet vi esta noticia :

" Según los datos publicados hoy por GFK, la Curve 8520 de Rim fue el smartphone más vendido en España en Diciembre, un mes marcado por las fiestas navideñas, un dispositivo económico pero con prácticamente todas las funciones que el sistema operativo BlackBerry ofrece. En ese mes, Rim se hizo con una cuota del 16.4% del mercado de los smartphones, según GFK y se vendieron más de cincuenta mil smartphones BlackBerry Curve 8520.

Pero no sólo en Diciembre arrasó este dispositivo, sino que lo hace por segundo mes consecutivo y eso que ya lleva en el mercado casi un año y medio, además hay que tener en cuenta que es el único del top 10 de esta categoría que no cuenta con una pantalla táctil. Además, también ha sido el único smartphone en entrar en el listado de los 10 móviles más vendidos en España."

Qué hace que un celular de diseño anticuado tenga tanto éxito ?

Yo tengo uno y estoy fascinado con el dispositivo que más que un teléfono es un micro computador para el bolsillo. Me permite tener múltiples tareas abiertas al mismo tiempo, no se bloquea ni cambia aplicación de manera intempestiva y tiene cientos de aplicaciones para trabajar, ademas de las facilidades para comunicaciones y navegar en internet.

Aparte de su capacidad enorme, su valor está en la funcionalidad de sus aplicaciones que me permiten, entre otras cosas, trabajar con documentos Word, planillas Excel y presentaciones PowerPoint directamente, tal como lo hago en el computador de mi escritorio. Para otras personas el valor puede estar en su cámara fotográfica, en la filmación de vídeos o el almacenamiento de música.

En resumen, la espectacularidad y colorido no aportan valor aunque eleven el precio; el valor está en poder hacer las cosas que cada uno quiere hacer y en su estabilidad a toda prueba.

Algo semejante ocurre con los softwares de contabilidad. Hay algunos espectaculares, con gráficos preciosos, que están absolutamente a la moda. Pero esa espectacularidad ¿le aporta valor? No necesariamente.

EL VALOR ESTÁ EN EL GRADO QUE EL SOFTWARE SE AJUSTA A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA EMPRESA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario